lunes, 10 de mayo de 2010

Paso a paso "Baranda" (Cojín de Paloma)





Pues nada he realizado un par de trabajos que son muy facilitos y los que podemos utilizar para realizar cualquier diseño.
En este caso el resultado ha sido un cojín,pero se puede utilizar para hacerte un bolso,neceser...o para lo que generalmente se utiliza...un bloque para un colcha

La técnica que he utilizado como bien os he dicho es la de "Baranda":

EMPEZAMOS:

Necesitamos principalmente 4 colores diferentes de tela y que combinen entre sí.En este caso lo que he utilizado es una gama de azules (azul porque es el color preferido de Paloma) y los he colocado de forma ascendente para que combinen y destaquen entre sí los colores.
La medida es la misma para todos los trozos de tela,un rectángulo de 10 cm x 2,5 de ancho.Cortamos 9 trozos de cada color (siempre de la misma medida del rectángulo que os he dicho anteriormente)
Quedaría todos juntos como algo así:








Bien,cuando tenemos todas las telitas cortadas empezamos a unir las telas (es importante que antes os hagais un esquema para definir como vais a queres que queden las telas a mí,en especial me gustan las combinaciones de colores donde ponemos las telas o en ascendente de colores o en descendente)
Vamos uniendo de una en una, nos ayudamos como siempre con alfileres para que no se nos mueva:
(Recordar que se unen las telas siempre cara con cara,o como digo yo...la cara bonita con la cara bonita)



A mí expecialmente me gusta que cuando los terminamos ir planchándolos poco a poco para que al unirlos queden mejor y no salgan bolsas (dá más trabajo pero el resultado final es perfecto):



Seguimos como ya os he dicho uniendo uno a uno hasta que tenemos el Primer bloque terminado:





Y Asi seguimos hasta terminar los 9 bloques que hacen juntos la forma de nuestro diseño.



Es importnate que diseñeis primero la forma que vais a realizar;es decir,pensar un poco como vais a querer que vayan los bloques amí me gusta mucho como lo he puesto, que queda uno para cada lado aunque para gustos los colores,porque los podeis poner todos para el mismo lado,uno en vertical y otro en horizontal...ya sabeis imaginación al poder.
Comenzamos a unir los bloques según el diselo que hayamos elegido... (Recordar siempre que termineis de unir cada bloque el plancharlo para que quede mejor)...



Y así es como conseguimos unir todos nuestros bloques y tener un maravilloso trabajo terminado.




Cuando terminamos esto ya es cuando empieza la imaginación al poder,yo en mi caso les puse unos bordes a cada lado el primero de 5 cm de ancho (el blanco) y el segundo borde de 8 cm (el azul)





Le ponemos guata,la susodicha trasera,acolchamos .....y nos queda un magnífico cojín de 50 cm la mar de bonito.





Espero que os guste mi paso a paso y que os venga bien a alguien para realizar un trabajo tan agradecido.

Os enseño la cara de su dueña al verlo (creo que una imagen vale más que mil palabras):





Un Beso!!

4 comentarios:

kakiko dijo...

Hola corazón.....
A pesar de saber coser, nunca me he metido con el patch, porque me parece algo complicado, sin embargo viendo tu explicación.........me tienta!!...visto así, parece hasta fácil. Y encima al natural está precioso, jajaja! que lo se de buena tintajajaja!!
Un beso

nuria dijo...

Hola guapa!! menudo trabajazo que has hecho!! Y no sólo lo digo por el cojín de Paloma eh!!La explicación muy buena!! Con lo que nosotras te queremos y .....Un besazo!

Paloma (Mardemenorca) dijo...

¡Más vale tarde que nunca! Aquí estoy para agradecerte en el alma el regalazo que me hiciste (y no sólo me refiero al cojín, también a la toalla y sobretodo AL VIAJE HASTA MENORCA).
Ha sido uno de los fines de semana más estresantes de mi vida pero ahora que todo vuelve a la normalidad sé que nunca me olvidaré de tu entrada triunfal bajando la escalera de mi casa, precedida por Nuria disparando la cámara sin parar....
Que sepas que tu cojín va a estar expuesto en el "Primer encuentro de Patchwork en la calle" que se va a celebrar este sábado en mi ciudad y voy a decirle a todo el mundo que es una labor especial, que la miren bien porque lo primero que se ve es todo el cariño que pusiste en hacerla.
Gracias por todo el cariño que me habeis dado, os quiero muchísimo.

ELEKTRA dijo...

Muy mal Paloma SUSPENSA!!! No vale emocionarme en mi propio blog (que va a pensar la gente de mí ,con lo seria que yo soy por Dios jajajaja)

Que no en serio,Paloma para mi te mereces eso y mucho más, ha sido una pasada poder estar con vosotras y conocer esa maravillosa isla....ay todavía recuerdo esas maravillosas calas y esos faros...y esas historias que nos contaba Llorents (nosé si se escribe así)
Pero bueno sobretodo me traje vuestro cariño,vuestra compañía y sobretodo vuestra amistad.
Bueno ya vale que me pongo tierna JAJAJAJAJA!!!
UN BESO!!!