miércoles, 26 de mayo de 2010

El cojín de Teresa (Paso a Paso Carretes)



Bueno como os dije, poco a poco os voy a ir poniendo unos paso paso de los trabajos que voy realizando.
En este caso es otro bloque que ha servido para realizar un bonito cojín.Pero realmente la idea es para que aprendáis a hacer la técnica.

Esta técnica se llama "Carretes" y vais a ver lo fácil que es.

Empezamos:

Necesitamos como siempre telas ( yo en este caso he utilizado tres modelos diferentes de tela pero se puede poner como uno quiera incluso uno de cada), luego como siempre lo típico:tijeras, hilo para coser, guata, hilo para acolchar...

Recortamos las telas según el patrón de este bloque; consiste en un trapecio y un cuadrado. Este patrón se hará cuatro veces; ya que este cojín vá a estar compuesto por 4 carretes,pero como siempre ya sabéis se puede reducir el tamaño para hacer un trabajo con más cantidad de carrtes. Recordad dejar siempre el margen de costura!!




Empezamos uniendo uno de los trapecios al cuadrado central




Cuando tenemos este unido,cosemos al lado opuesto la pareja de este trapecio



No sé si será ir dándos mucho trabajo pero a mí me gusta que cada vez que voy uniendo las telas,me gusta plancharlo porque como luego le voy encajando las siguientes así me queda mejor.Pero eso ya es a gusto de cada uno,yo solo os lo aconsejo.
Bien cuando tenemos los dos lados cosidos cosemos el otro de la otra tela (siempre cosemos primero por la base que tienen en común el trapecio y el cuadrado)





Cuando tenemos unidas estas tres telas, cosemos los laterales del trapecio con los otros, aquí en esta foto si os fijais os muestro que el lado derecho está cosido y el izquierdo está mi mano (para que veáis a que me refiero con lo de que se cosen los laterales)



Al terminar de coser estas tres telas nos ponemos a coser la pareja de la otra tela y hacemos el mismo precedimiento: cosemos base del trapecio con cuadrado y luego unimos los laterales.




Y aquí es donde tendríamos nuestro primer carrete



Así hacemos lo mismo con las cuatro partes que tenmos preparadas y al terminarlas las tenemos que unir.
Primero unimos de dos en dos creando un bloque



Y luego los dos bloques los unimos por el medio creando el diseño deseado



Como siempre ponemos tiras de tela para hacer un modelo más grande, ponemos la guata lo acolchamos,ponemos la trasera y .....voalá: UN MAGNÍFICO COJÍN!!