sábado, 15 de mayo de 2010

Bolsita para las pinzas



Cuando ví esta maravillosa bolsa para las pinzas me enamoré...la encontré aquí en este blog http://www.encarni54.blogspot.com/ pertenece a una página con mil y un diseños que te dejan con la boca abierta. Cuál fue mi sorpresa que te daban también el patrón por si lo quieres hacer tú mismo.
Este patrón está cogido del libro Delphine Mongrad.



Desde aquí dar las gracias a Maria y a Encarna que me han mandado en muy poco tiempo el patrón. Así da gusto tratar con personas que te ayudan todo lo que pueden y que se ofrecen sin esperar nada a cambio, Asique nuevamente muchas gracias chicas en cuanto lo tenga echo os lo enseñaré. Os pongo estas fotos (que no son mías; son de Encarni, para que veais que chulo quedan),en cuanto yo tenga el mío os lo enseño.


PD: Paloma tu también tienes una bolsa monísima de la muerte haber si te animas y nos pones un paso a paso o algo por el estilo jajajajajaja

Un Besin a tod@s!!

jueves, 13 de mayo de 2010

EL NECESER DE BELEN



Eso de estar mala no me va a salir nada mal,porque como no me puedo levantar de la cama estoy aprovechando para ponerme al día con mis cosas de Patchwork.
Nuevamente me he animado a hacer este neceser que se realiza en este blog:
http://belenpatchwork.blogspot.com/

Es un maravilloso neceser y como me ha parecido practico y muy chuli me voy a animar a hacerlo.
Bueno desde aqui doy las gracias a su creadora que es la que se encarga personalmente de ir informando a tod@s

SAL BOLSO JAPONÉS



Me he apuntado a realizar este "Sal: Bolso Japonés"
Lo realizan en este blog: http://cotonetlavande.blogspot.com/ y me a parecido una maravillosa idea.
Os animo a tod@s a que os decidais y también os apuntéis a realizarlo

UN BESO!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

Paso a paso "Baranda" (Cojín de Paloma)





Pues nada he realizado un par de trabajos que son muy facilitos y los que podemos utilizar para realizar cualquier diseño.
En este caso el resultado ha sido un cojín,pero se puede utilizar para hacerte un bolso,neceser...o para lo que generalmente se utiliza...un bloque para un colcha

La técnica que he utilizado como bien os he dicho es la de "Baranda":

EMPEZAMOS:

Necesitamos principalmente 4 colores diferentes de tela y que combinen entre sí.En este caso lo que he utilizado es una gama de azules (azul porque es el color preferido de Paloma) y los he colocado de forma ascendente para que combinen y destaquen entre sí los colores.
La medida es la misma para todos los trozos de tela,un rectángulo de 10 cm x 2,5 de ancho.Cortamos 9 trozos de cada color (siempre de la misma medida del rectángulo que os he dicho anteriormente)
Quedaría todos juntos como algo así:








Bien,cuando tenemos todas las telitas cortadas empezamos a unir las telas (es importante que antes os hagais un esquema para definir como vais a queres que queden las telas a mí,en especial me gustan las combinaciones de colores donde ponemos las telas o en ascendente de colores o en descendente)
Vamos uniendo de una en una, nos ayudamos como siempre con alfileres para que no se nos mueva:
(Recordar que se unen las telas siempre cara con cara,o como digo yo...la cara bonita con la cara bonita)



A mí expecialmente me gusta que cuando los terminamos ir planchándolos poco a poco para que al unirlos queden mejor y no salgan bolsas (dá más trabajo pero el resultado final es perfecto):



Seguimos como ya os he dicho uniendo uno a uno hasta que tenemos el Primer bloque terminado:





Y Asi seguimos hasta terminar los 9 bloques que hacen juntos la forma de nuestro diseño.



Es importnate que diseñeis primero la forma que vais a realizar;es decir,pensar un poco como vais a querer que vayan los bloques amí me gusta mucho como lo he puesto, que queda uno para cada lado aunque para gustos los colores,porque los podeis poner todos para el mismo lado,uno en vertical y otro en horizontal...ya sabeis imaginación al poder.
Comenzamos a unir los bloques según el diselo que hayamos elegido... (Recordar siempre que termineis de unir cada bloque el plancharlo para que quede mejor)...



Y así es como conseguimos unir todos nuestros bloques y tener un maravilloso trabajo terminado.




Cuando terminamos esto ya es cuando empieza la imaginación al poder,yo en mi caso les puse unos bordes a cada lado el primero de 5 cm de ancho (el blanco) y el segundo borde de 8 cm (el azul)





Le ponemos guata,la susodicha trasera,acolchamos .....y nos queda un magnífico cojín de 50 cm la mar de bonito.





Espero que os guste mi paso a paso y que os venga bien a alguien para realizar un trabajo tan agradecido.

Os enseño la cara de su dueña al verlo (creo que una imagen vale más que mil palabras):





Un Beso!!