miércoles, 7 de abril de 2010

Paso a Paso de la "Camiseta de Rocío" (Aplicaciones)


Ha sido el cumpleaños de mi amiga Rocío, por lo que me he decidido a hacerle una camiseta de aplicaciones porque siempre que le enseñaba una de las mías se le antojaban.

Es muy sencilla os iré poniendo paso a paso de como la hice:

Empezamos....

Materiales:

*Camiseta
*Telas para hacer la aplicación
*Dibujo o Patrón elegido para la aplicación
*Friselina
*Plancha


Bueno lo primero que tenemos que hacer es lavar y planchar todas las telas (incluida la camiseta) Esto es algo importante siempre que empecéis a realizar cualquier trabajo de Patchwork,por eso de que encojan todas las telas a la vez y no destiñan (aunque se supone que si las telas son buenas no debe porqué pasar)

El dibujo que eligamos debe estar dividido por fragmentos en este caso por un lado va la cara,por otro las orejas,la pajarita...(es decir hacemos como un puzzle)

Pasamos los patrones del dibujo a la friselina,recordad que el pegamento siempre tiene que estar en la parte de debajo para que luego cuando lo peguemos no nos quede al revés.

Empezamos siempre poniendo lo que va a quedar abajo del todo; en este caso serían las orejas:



Continuamos añadiendo lo que iría encima...la carita y el morrito o focico (que es como lo llamo yo)



Y por último le ponemos lo que iría arriba del todo: los ojitos,la nariz y la pajarita:



Luego para fijar todo el dibujo rodeamos todo el contorno de la figura es costura de FESTÓN.
Y el resultado final...UNA MONÍÍÍÍSIMA CAMISETAAAA!!!



De verdad no es nada complicado,intentarlo y ya veréis que chulas quedan vuestras camisetas.Ya me iréis contando como os van quedando.

9 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Me encanta tu Zar, disfrutalo tu que puedes.Ah y la camiseta tambien.

ELEKTRA dijo...

Me alegro de que te guste mi Zar, como todavía no te lo he podido presentar en persona que mejor forma que en esta foto que sale guapíiiiiisimo JAJAJAJAJA

LOLA Haber si quedamos que tengo ganas de veros. 1 Beso

Lily Gallardo dijo...

Hola, gracias por tu visita. A ver que estoy un poco despistada, vivís en Madrid o en Avilés?, si te parece nos escribimos por mail, el mió está en mi blog. Un besito

El Espacio de Maikita dijo...

Hola Elektra! Que preciosa la camisetaaaaa...uyyy y en color rojo me encanta! El detalle queda divino. Te felicito me ha gustado visitarte y tambien ver tus trabajitos de fieltro. Volveré para ver el tutorial, que no me lo pierdo x nada. Besitos y bendiciones para ti =0) Maika

Paloma, Mardemenorca dijo...

A mi me encanta aplicar camisetas porque les das una imagen totalmente nueva y siempre hace mucha ilusión a la persona que lo recibe. Rocío estará encantada. ¿Sabes?, cada vez que cocino me acuerdo de tí ¿no adivinas por qué? El delantal lo uso a diario y me encanta!!!
Pues, sintiéndolo mucho he de decirte que Zar sale mucho más guapo que tú en la foto....ja, ja, ja. Es una preciosidad... ¡pero que voy a decir yo de mi yerno perruno!. Un beso.

mariajose dijo...

amiga Eleztra,he oido hablar mucho de ti ..a paloma..y tambien he visto que estas en el foro...
voy a mirar tu blog con calma..pero ya he visto trabajos que me han gustado mucho...
espero tu visita..
un abrazo desde MENORCA

Mariaje dijo...

Muchas gracias por tu paso a paso
Un besote y feliz semana

Virtualshop dijo...

Hola Pili, ¿que tal?
Te ha quedado muy bonita la camiseta :)

Da recuerdos a tu costi de nuestra parte.

ELEKTRA dijo...

Me alegro mucho de que os haya gustado el paso a paso.
Espero que os sirva de algo y que hagais muchas camisetas...o lo que se os ocurra porque como bien dice mi querida Paloma,algo que me encanta decorar con aplicaciones los delantales.
Ya os enseñaré fotos